Buenos Días, Buenas Tardes, Buenas Noches. Esta ocasión les traigo un top sobre los mejores jugadores de la NBA (cabe recalcar que es en mi opinión) ya que en todo el tiempo que lleva la NBA an existido muchos jugadores con características únicas que en ciertas ocasiones parecían ser de otro planeta ya sea por su forma de tirar,bloquear, driblar, taponear, etc.
A continuación se les presentan los mejores jugadores de la NBA.
#1 Magic Johnson
Haga caso omiso de su regreso temporal en 1995-96, Magic Johnson, de principio a fin, tuvo la carrera más extravagante en la historia de la NBA. Ganó un título como novato jugando prácticamente todas las posiciones, incluyendo como centro en el Juego 6 de las Finales contra Filadelfia, y llegó a las Finales en su última temporada antes de anunciar que era portador de VIH. El carisma de Magic, su visión del juego, su capacidad de adaptación y todo su dominio general de las estadísticas (promedios de 19.5 puntos, 11.2 asistencias y 7.2 rebotes) garantiza su clasificación como Nº 1.
#2 Shaquille O’Neal
Shaq nunca recibe el crédito que se merece. De hecho, es muy probable que no tengan a O'Neal entre los 10 mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. Pero vamos a realmente evaluarlo adecuadamente; Shaq es el más amenazante, imponente y monstruoso espécimen en la historia de la liga. Era imposible defenderlo por un lapso de ocho años, más o menos. Tuvo un promedio de más de 29 puntos por partido en tres temporadas, capturó cuatro títulos de la NBA y lideró tres equipos diferentes a las Finales de la NBA. Es simplemente irracional el clasificar a centros legendarios como Wilt Chamberlain y Bill Russell delante de él teniendo en cuenta que la competencia en su época no tenía el tamaño adecuado para competir. Shaq habría potencialmente promediado más de 50 puntos y 20 rebotes por juego si hubiera jugado en los años 60.
#3 Michael Jordan
MJ es sin duda el No. 1 en la lista de la mayoría de las personas como el mejor jugador de todos los tiempos. Sin embargo, es desigual. Jordan fue el superhéroe de la liga cuando la exposición televisiva de la NBA estaba en su auge en los años 90. Aparte de cuando él se retiró brevemente para jugar béisbol, Michael era el nombre principal en el deporte profesional en ese momento. Fue comercializado como ningún jugador antes de él y, como resultado, se convirtió en la cara de todo un deporte. Si Jordan hubiera jugado en los años 70, por ejemplo, y hubiera ganado seis títulos en ese entonces, no habría conseguido el mismo reconocimiento. De todos modos, los logros de MJ fueron extraordinarios.
#4 Kobe Bryant
Por supuesto que se puede argumentar que si Kobe hubiera jugado la parte más importante de su carrera en los años 90 en lugar de MJ, sería ampliamente categorizado como el mejor jugador en la historia de la NBA. Durante un tiempo, Bryant fue eclipsado como un gran jugador de todos los tiempos, ya que jugó junto a Shaq. Pero una vez que se apoderó de los dos títulos adicionales en el 09 y 10, no había duda que Bryant merecía mucho más respeto. Aparte del campeonato adicional, la producción ofensiva de Jordan era un poco más sensacional que la de Kobe.
#5 LeBron James
LeBron está avanzando rápidamente en las listas. Ningún atleta ha estado en el centro de tal escrutinio y presión constante. Sin embargo, en estos dos últimos años es que finalmente ha logrado superar todo. James es una bestia física, un atleta electrizante y tiene una visión instintiva de la cancha que sólo Magic Johnson puede rivalizar. Teniendo en cuenta que todavía está en el mejor momento de su carrera, es posible que James siga ascendiendo en la clasificación.
#6 Hakeem Olajuwon
Otro centro que no recibe suficiente reconocimiento. Ningún otro hombre grande en la historia de la liga tuvo mejor movimiento de piernas y una mayor creatividad cerca del canasto que Hakeem, quien ganó títulos consecutivos en los años 90 e hizo tres apariciones en las Finales de la NBA. Además de su inigualable repertorio ofensivo, Olajuwon fue un bloqueador de primer nivel (con un promedio en su carrera de 3.1 tapones por partido). No es casualidad de que muchas de las estrellas de hoy en día acuden a "The Dream" para aprender de él.
#7 Larry Bird
Lo que hace que Bird sea tan extraordinario es que él todavía estaba entre los mejores jugadores de la liga, cuando apenas podía jugar como resultado de una lesión en la espalda a finales de su carrera. La mayoría de la gente lo asocia con ser un anotador sin precedentes, pero Larry era un hombre renacentista en la cancha. Él es, sin duda, el mejor alero agarrando rebotes (promedio de 10 rbs. en su carrera) y fue un jugador de primera clase creando jugadas debido a su excelente pase y visión de la cancha.
#8 Scottie Pippen
No hay ningún jugador en la historia de la NBA más eclipsado que Pippen, quien siempre será reconocido como el hombre de ala de Jordan. Un defensor tenaz, un manejador del balón supremo y un atacante electrizante, Pippen tenía todas las herramientas para ser la opción número 1 en un equipo y lograr grandes cosas. En el año que MJ jugó béisbol, Pippen promedió un récord personal de 22 puntos, casi nueve rebotes y casi seis asistencias.
#9 Dwyane Wade
Hubo un momento en que algunos pensaron que Wade estaba en camino de superar a Kobe Bryant como mejor escolta de todos los tiempos. Aunque los anillos están empezando a acumularse, problemas en la rodilla han disminuido su lugar y no de manera significativa. Sin embargo, el desempeño de Wade en las Finales de la NBA del 2006 fue uno de los esfuerzos individuales más electrizantes de todos los tiempos.
#10 Bill Russell
Russell ganó 11 títulos de la NBA, fue un MVP de la liga en cinco ocasiones y un Jugador Estrella en 12 ocasiones, pero al igual que lo es para Chamberlain, yo simplemente no creo que tendría esa misma gloria su hubiera jugado en una era más avanzada. Lo que logró fue extraordinario, pero su valor cae sustancialmente cuando se toman en consideración esos otros factores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario